miércoles, 7 de febrero de 2007

Subversivo (Ësta y ésta)

En realidad hay dos formas de escribir. Ësta y ésta. El diferencial tiene una fórmula inequívoca registrada en la literatura jurídica necesaria en la Biblioteca Nacional de tu país, claro está. En cada país es lo mismo. Dos distintas formas de caligrafía con cambios gramaticales ligerísimos pero existentes. Según sus propias costumbres, los distintos pueblos del mundo -que ya ocupan menos del 5% de la superficie de la Tierra y menos del 3% de las especies vivas del planeta- han decidido el uso de su idioma oficial en el par de variantes determinadas por el consenso internacional (del cual no existe registro ni nombre oficial) en las formas más inusitadas pero auténticas. Por ejemplo, en la Unión de Reinos ex islámicos del Noreste, se escribe distinto según sea de día o de noche. En los remotos países del Océano Caribeño Glaciar todo depende del mes en que se esté ubicado, y no podemos obviar la Gran Colomby-A, allí hay total libertad de usar ambas formas hasta los 35 años cuándo se debe decidir y registrar en el R-Estado Totalista cuál forma de escribir se usará desde entonces. Por supuesto, esta misiva está escrita de forma clandestina usando una subversiva forma de dialecto. Lo hacemos para confundir, nada más.

*Extraído de la Enciclopedia Mundial “El otro que no vino”, recopilada por Jorge Luis Borges. Original en sueco, lengua muerta universal, y traducida imaginaríamente por Jeanfreddy Gutiérrez.

1 comentario:

Verga q ladilla dijo...

si te digo ke entendi es mentira... pero ahi voy, mañana lo vuelvo a leer, pa evr si en verdad es, lo poco ke entendi....

supercalifragilisticoespialidoso... me entiendes??;)

bba